jueves, 5 de marzo de 2009

La manera correcta de jugar al fútbol

A los dieciséis años una bronca con mi entrenador acerca de cómo se debía jugar me costó un partido en el banquillo. Ciertamente yo no lograba entender eso de que el fútbol era defender. Siempre había pensado que el fútbol era atacar y atacar. Este año soy yo el entrenador y, claro está, aposté por el ataque, un ataque que junto al bajo nivel del equipo me llevó a los puestos colistas de la tabla. Hace cosa de un mes me quedé sin mis dos mejores jugadores y viendo la impotencia de mi debilitado ataque decidí comerme mis palabras y dedicarme únicamente a la defensa. Paradójicamente, esto funciona. Hemos vuelto a ganar. Todos defienden salvo uno que se dedica a pegarle al balón allí donde lo pille. Técnicamente esto no es fútbol, o así lo veo yo, pero he de reconocer que enseñar a defender es más facil que enseñar a atacar ya que la defensa es innata al hombre y que a un equipo que defiende a muerte difícilmente le puedes hacer gol. No siempre estamos dispuestos a morir atacando pero sí defendiendo. Dicen que el fútbol es cosa de listos pero se equivocan. El fútbol es cosa de cabrones.

1 comentario:

  1. Yo soy de tu opinión. En la vida ganan los que hacen menos ruido y los que se mojan menos. Nunca lo he entendido porque no hacer nada va contra mi filosofía, pero con el tiempo he comprobado que es así...
    De todos modos continúo luchando contra los molinos de viento...la que nace de una forma, no tiene arreglo.

    Un beso.

    ResponderEliminar