viernes, 31 de julio de 2009

La Televisión: el fenómeno en sus circunstancias.

Este verano me lo he tomado un poco de relax existencial pensando en lo que está por venir. Entre pitos y flautas me he matriculado en un par de cursos de la Universidad Internacional del Mar. El primero que hice tuvo lugar en Mazarrón, "La Televisión: el fenómeno en sus circunstancias". Si hago balance de este curso me temo que tengo que decir que no fue muy positivo. Hubo buenas conferencias y actividades pero con la calculadora en la mano el resultado me sale negativo. Tal vez es negativo porque la mayor parte de tiempo el profesorado se dedicó a contar batallitas de su vida en la televisión. Lógicamente no me interesaban para nada, ni a mí ni a ninguno de mis compañeros. Y es que las batallitas e historietas de guerra son para las borracheras y no para un curso oficial de la universidad. No obstante no todo fue horror. Digamos que el conocer y presenciar a uno de los ponentes justificó en una hora el resto de las veintinueve. Se trata de D. Santiago Fernández Ardanaz, antropólogo y profesor de la Universidad de Elche. Sin duda a su avanzada edad este sabio estaba mucho más cuerdo que el resto de los conferenciantes. creo que no repetiría este curso nunca, sin embargo gracias al mismo descubrí el fascinante campo de la antropología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario