sábado, 18 de julio de 2009

Licenciado

Y se acabó. Licenciado por la Universidad de Murcia en Historia del Arte. Ya nunca olvidaré las preguntas del último examen: El fin del arte en Hegel, teoría de la Vanguardia de Peter Bürguer y la idea de genio en Kant. La verdad es que el examen fue bastante mejor de lo que creí al dar la vuelta a la hoja. Era el último, ya no quedaban más y, de algún modo, superar este examen significaba que algo había hecho bien en mi vida. El caso es que ahora, al final de los finales, le estaba pillando el gustillo a la universidad culturalmente hablando. Ahora me toca pensar en lo que no he pensado en los últimos cinco años, el qué voy hacer ahora. No tengo ni idea. Quizás no la tengo porque no me apetece hacer nada de lo que "deberia". No me apetece hacer el nuevo Master-Cap. En la actualidad una licenciatura de por sí no es válida para ofrecerte un trabajo, hace falta más. En realidad sí sé lo que quiero, sólo que no se si estoy capacitado para ello o si no seré lo bastante constante como para conseguirlo.

3 comentarios:

  1. Felicidades! A mi me quedan dos asignaturas para septiembre. Ya veo que tu último examen fue el de estética, jeje! Bueno, la verdad es que lo podía haber puesto más difícil la señorita Matilde. Paradójicamente, el último examen al que me presentaré yo, será de Historia y no de Filosofía. Además con un profesor de la facultad de letras. Después tocará ver que pasa con el dichoso master-cap que nos ha jodido a todos bien. En la p... que los p... me c...! Saludos, y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias juanjo, haber si llamo a tu hermano un dia de estos para celebrarlo y ya nos conocemos. Por otro lado creo que es inevitable dejarse para el final aquellas asignaturas que vemos más lejanas e inaccesibles. En mi caso con la estética me he quedado con ganas de más pero mi andadura en esta universidad creo que acaba aquí. Con respecto al visa master-cap he estado hablando con uno de los que controla el cotarro de la facultad de educacón y ya es seguro que nos toca el master cuyo precio rondara los 1500 loros, durará un año y empezará para Octubre o Noviembre. Nos acaban de quitar un año de formación, nos ha tocado a nosotros que se le va a hacer. Espero que apruebes esas dos que te quedan, mucha suerte compañero y saluda a tu hermano de mi parte.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena mike, la verdad que sin duda has echo las cosas bien desde el principio, y no dudes que las volveras a hacer bien ahora, eres capaz, lo que pasa (creo) es que esto esta planteado fatal, y surgen dudas, pero tu "voluntad", esta mucho mas crecida de lo que crees, principalmente por tu madurez, cosa que otros no hemos alcanzado aun....ENHORABUENA TIO!

    ResponderEliminar