domingo, 18 de enero de 2009

La Dama que viste de seda...

Hace un par de semanas me tocó exponer en la universidad. Supuestamente debía ser una descripción de la indumentaria que vistiese el personaje de la obra aunque tengo que reconocer que despues de varias exposiciones la clase en general estaba hasta los cojones de oir hablar de lechuguines, guardainfantes, collares, piedras preciosas...Decidí dar un pequeño giro al planteamiento general y explorar las vías de investigación pasando de la indumentaria. Fue curioso el hecho de que el profesor mostrase tanto interés en mi trabajo cuando un mes antes me reprochaba que la obra que había elegido no "daba" como para hacer una exposición. Me inventé una historia y busqué materiales que me permitieran relacionarla cambiando fechas, nombres y lugares por doquier, si Greenberg lo hizo ¿Por qué no yo?. Mi profesor asentía con la cabeza e incluso con palabras a todo lo que yo decía como si él lo supiera ya de antes. Sin duda fue una experiencia muy grata. Por supuesto tengo un diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario